Lanús presenta reclamo ante la Conmebol por alineación indebida de un jugador del Chapecoense

Lanús presenta reclamo ante la Conmebol por alineación indebida de un jugador del Chapecoense

person access_timeMay 19, 2017 show_chart1267 Vistas chatComentarios

El equipo Lanús presentó ante la Conmebol un reclamo porque presuntamente el equipo brasileño del Chapecoense alineó indebidamente al defensor Luiz Otavio, quien fue el autor del segundo tanto en la derrota del equipo argentino en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

El presidente del equipo argentino Lanús, Nicolás Russo,  explicó que algo como esto nunca lo había visto antes en todos los años de experiencia que tiene en el fútbol, pues según lo dicho por la Conmebol el jugador tenía una suspensión de tres fechas y solo había cumplido una sola.

Esta suspensión vino a raíz de que el jugador Luiz Otavio fue expulsado del partido el 27 de abril pasado en Montevideo, esa era la cuarta fecha del Grupo 7 de la Libertadores.

Antes de enfrentar al Lanús, solo había cumplido con una fecha de las tres de suspensión y fue frente al Atlético Nacional, en la Recopa Sudamericana.

Russo comentó lo siguiente "Consultamos a la Conmebol (antes del partido) y nos dijeron que era así, que debía dos fechas. Nos podríamos haber hecho los tontos y pedir los puntos después, pero le avisamos al veedor del partido. Lo habían sacado al jugador 21 (Luiz Otavio) y pusieron al 15. A los dos minutos apareció el presidente de Chapecoense (Plínio David de Nes) y dijo que jugaba bajo su responsabilidad".

El presidente de Lanús dijo, que interpusieron el reclamo ante la Conmebol y solicitaron que debido a que el jugador fue alineado de forma indebida debe quedar el Lanús como victorioso con un 3-0.

Están a la espera de una respuesta por parte de la Conmebol quienes antes de la última fecha tienen que dar una respuesta porque esta situación afecta a todos los integrantes del Grupo 7 el Nacional de Uruguay y el Zulia de Venezuela.



Quantcast