Pospone Copa América hasta 2021

Pospone Copa América hasta 2021

person access_timeMar 17, 2020 show_chart902 Vistas chatComentarios

Continua el Coronavirus saliéndole caro al deporte internacional ya que se ha anunciado que la CONMEBOL ha aplazado este martes por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus, la decisión de aplazarla se ha tomado luego de un “detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional” del COVID-19 y “de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones”.

Tal como se reveló en un comunicado que el torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 11 julio de 2021, exactamente un año después de lo planificado inicialmente, dado que la fecha original la colocaba del 11 de junio y 11 de julio de 2020, por el momento no se ha cambiado la sede y llevarán igualmente del Argentina y Colombia.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado. “Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”, confirma el comunicado.



Quantcast