La UEFA aprueba una tercera competición de clubes

La UEFA aprueba una tercera competición de clubes

person access_timeDec 3, 2018 show_chart988 Vistas chatComentarios

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en su reunión en Dublín la creación de una nueva competición europea, que será la tercera en el orden jerárquico tras la Champions y la Europa League.

De esta manera UEFA la tercera competición continental de clubes, está prevista para la temporada 2021-2022, la cual se celebrará a la par de la Champions y la Liga Europa.

Por su parte Ceferin, en declaraciones a UEFA, explica cómo brotó la idea de esta nueva competición: "Surgió del diálogo continuo con los clubes a través de la Asociación Europea de Clubes. Había una gran demanda para que se aumentaran las posibilidades de participar de forma más regular en las competiciones europeas. Esto se ha logrado gracias a un enfoque estratégico, y de acuerdo con el objetivo de la UEFA de tener una mayor calidad y mayor inclusión en nuestras competiciones".

Además de este anuncio, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha incluido una mayor garantía financiera mínima para los clubes de la Europa League. También se va a incluir a partir de 2021.

Asimismo la tercera competición, denominada en primera instancia UEFA Europa League 2, contará con 32 equipos en la fase de grupos, distribuidos en ocho grupos de cuatro. Una vez superada la primera fase, se disputarán los octavos, cuartos, semifinales y final. Es decir, el mismo formato que la actual Champions League.

De igual forma se jugaran 141 partidos, los mismos que en la Europa League, y un gran premio para el ganador: disputar la UEL la siguiente temporada. En lo que respecta a los horarios, la Europa League 2 se jugará los jueves, coincidiendo con su torneo 'superior'.

Por último, la UEFA ha anunciado que ya en 2019 informará a su debida cuenta de detalles relacionados con la distribución financiera, los pagos de solidaridad, el nombre final del nuevo torneo, el sistema de coeficientes, el concepto comercial y el reglamento detallado de la UEL2.

 



Quantcast