Hilario Zapata es homenajeado por la Comibox

Hilario Zapata es homenajeado por la Comibox

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1351 Vistas chatComentarios

Recientemente se condecoró al triple campeón mundial de boxeo, el panameño Hilario Zapata, quien recibió el máximo galardón que otorga la Comibox, la orden Dr. Elías Córdova, debido a que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) celebró por todo lo alto su cena de gala anual, tratándose en esta oportunidad como marco de los 101 años de fundación.

En ese sentido, Zapata, quien a la vez manifestó su interés por presidir la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), señaló “Hace muchos años estuve perdido en el consumo de drogas, lo cual ahora, con mucha honra he superado, recibiendo el apoyo total de mi familia, quienes han sido un soporte para ello. Ahora dicto conferencias y soy un orientador de la juventud”.

De igual forma, manifestó sentirse “agradecido de recibirlo en vida, que no hay que esperar que se muera para darle uno y mil reconocimientos, la estoy gozando con mi familia, para mí esto es algo extraordinario”.

En el evento, Daniel Alonso, un erudito en la materia, mostró en una atinada disertación y exposición de videos, grandes vivencias de Zapata, durante su larga campaña como boxeador, donde en muchas ocasiones desafiaba la lógica en cuanto a pronósticos.

Por su parte, en la actividad estuvieron, miembros de la Comibox que lidera Jaime Salas; el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra; la prensa especializada y un numeroso grupo de ex campeones mundiales istmeños que con su presencia le dieron relevancia y alegría al acto, entre ellos Jorge ‘El Mocho' Luján, Guillermo Jones, Alfonso Frazer, Víctor Córdoba, Celestino ‘Pelenchín' Caballero, Carlos ‘El Púas' Murillo y Enrique ‘La Maravilla' Pinder.

Al respecto, Salas manifestó que la elección del boxeador fue producto de un consenso de la comisión, quienes acordaron que debido a su exitosa campaña tenía todos los elementos necesarios para otorgarle la alta distinción.



Quantcast