En marcha la III Convención Nacional de Boxeo

En marcha la III Convención Nacional de Boxeo

person access_timeFeb 27, 2019 show_chart1115 Vistas chatComentarios

Con  un conversatorio en la III Convención Nacional de Boxeo, que involucró a miembros de la junta directiva de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), entrenadores, apoderados de boxeo y periodistas especializados, se inició la revisión del reglamento oficial del boxeo profesional de Panamá .

De esta manera,  el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alberto Guerra, quien también es subdirector de Pandeportes y fue miembro de Comibox, expresó que “el boxeo panameño profesional debe evolucionar con lo cambios que se hacen en el mundo y más debe estar acorde con las transformaciones que marca el paso el deporte de los puños”.

En el foro, se conversó acerca de la incorporación de los boxeadores extranjeros que vienen a hacer campaña en Panamá y las autorización que deben tener para que la Comisión permita su participación en los combates de boxeo en suelo panameño.

Otro tema que se abordó fue la licencia que deben tener los boxeadores y como la Comibox debe estar vinculada a esta norma legal.

Al respecto, Jaime Salas, presidente de la Comibox, señaló que “Hemos comenzado la revisión de nuestro reglamento, que hace 15 años que no se hacía. Se revisará todo el reglamento, que son más de 200 artículos que serán analizados por esta convocatoria de especialistas de boxeo nacional”.

Posteriormente serán abordados puntos como el boxeo olímpico de Panamá y el antidopaje en el boxeo profesional.



Quantcast