Héctor Cención suma otro triunfo en su carrera

Héctor Cención suma otro triunfo en su carrera

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1002 Vistas chatComentarios

El atleta panameño Héctor Cención suma otro triunfo en su carrera, luego de obtener ayer la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-21 de Karate, que se realizó en Río de Janeiro.

Para obtener de nuevo la presea dorada en la modalidad de kata, el istmeño superó en la final al colombiano Felipe Alberto Polo por marcador de 5 - 0.

Cención disputó el cetro a las 1:00 de la tarde (hora panameña) en el coliseo Arena Carioca, mismo escenario donde se ha desplegado la competencia deportiva para las categorías sub 14 y cadete.

Estas competencias se están desarrollando en la ciudad de Río de Janeiro, del país suramericano Brasil.

Previo al combate decisivo, Cención ganó los tres duelos de su pool clasificatorio.

Héctor vuelve a subir a lo más alto del podio en este torneo, pues el año pasado obtuvo iguales resultados en Argentina.

En los pasados Juegos Suramericanos, que se dieron en Cochabamba, Bolivia, se quedó con la medalla de plata, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia fue eliminado.

Este año, el karateca ha conseguido medallas de plata en categorías sub-21 y abierta del Campeonato Suramericano celebrado en Guayaquil y una presea de plata en los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba, Bolivia.

El gran sueño del deportista de 19 años es lograr participar en unos Juegos Olímpicos. Precisamente esta disciplina, después de muchas luchas, se estrenará en forma oficial en el programa olímpico de Tokio 2020.

Sin duda este joven representa un gran orgullo para el país ya que en reiteradas ocasiones ha dejado a nuestro país en el alto, ya que con su disciplina, esfuerzo talento y pasión ha logrado destacarse en cada una de sus participaciones.



Quantcast