Atletas se ven afectados por pugnas entre Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá

Atletas se ven afectados por pugnas entre Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá

person access_timeOct 15, 2018 show_chart1648 Vistas chatComentarios

Según reseña Metrolibre, se han afectado atletas, como los 16 deportistas juveniles que representan a Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la crisis en el deporte local empeora cada vez más con la pugna entre Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá (COP).

También, el karateca Héctor Cención se vio afectado una vez más por el incumplimiento del pago de reembolso de más $6 mil que ha gastado en preparación y asistencia a eventos. Él podría no ir al Mundial de Karate en Madrid, España, que arranca el 6 de noviembre.

Asimismo, el federado de taekwondo, Boris Álvarez, indicó que “Pandeportes y el COP deben trabajar juntos para que este tipo de situación no ocurra. Siempre que estos dos entes se pelean, el atleta se ve afectado”.

El conflicto parece radicar en el desembolso de fondos, que Pandeportes se niega a dar, usando la excusa de que el COP no ha hecho subsanaciones a informes financieros de pasados eventos deportivos.

Mientras que el periodista deportivo, Aurelio Ortiz,  indicó“es una lástima como se está manejando el deporte y que perjudican a atletas, como el karateca Héctor Cención, un deportista rankeado a nivel mundial, y los 16 atletas jóvenes en Argentina. Este tira y hala entre el COP y Pandeportes no le está haciendo nada bien al atleta, que al final lo que termina es ahuyentando a la poca empresa privada, que son patrocinadores de los chicos”.

Por su parte, el presidente del COP, Camilo Amado, señaló en un comunicado hace semanas, que “la participación de los panameños en los juegos [en Argentina] fue garantizada por el COP, que cubrió los gastos de la selección canalera, pero el uso de esos fondos, afectó la preparación de los atletas con miras a los Juegos Panamericanos de Lima [2019] y Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.



Quantcast