Atletas se solidarizan con Héctor Cención

Atletas se solidarizan con Héctor Cención

person access_timeOct 12, 2018 show_chart835 Vistas chatComentarios

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá deploró la posición que ha asumido el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con el joven atleta panameño karateca Héctor Cención.

En ese sentido, Héctor Cención tiene una deuda de aproximadamente siete mil dólares, dinero que ha pedido prestado o ha solicitado que le sea donado para sufragar gastos de sus entrenamientos y competiciones internacionales.

De esta manera, el karateca tiene pendientes dos competencias internacionales este año, y otras competiciones en 2019, incluyendo los Juegos Panamericanos en Lima, Perú; eventos que otorgan puntos para conseguir el cupo olímpico.

Asimismo, en una entrevista que concedió a Telemetro Matutino el miércoles de esta semana, Cención reclamó ‘la falta de compromiso de Pandeportes', en los reembolsos que ha pedido del dinero que ha pagado hasta el momento.

Ante esto, la Comisión de Atletas del COP, que preside el ex nadador olímpico Diego Castillo, formuló un llamado al Gobierno Nacional “para que cumpla con las obligaciones que por Ley han de cumplir y hacer cumplir, que orienten y prioricen en la toma de sus decisiones a los atletas panameños que día a día se esfuerzan por representarnos”.

De igual forma, los atletas se solidarizaron con el joven karateca panameño, quien está clasificado como uno de los mejores del mundo en la categoría de menores de 21 años, y aspira por Panamá para una plaza de competencia en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

De hecho, en un comunicado, indicaron “Deseamos expresar nuestra preocupación y gran consternación dado que Pandeportes, como máximo representante del Estado a nivel deportivo, no está cumpliendo con ninguno de los compromisos que como país asumió para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, poniendo en riesgo la oportunidad que como país tenemos para mejorar de gran manera nuestro sistema deportivo nacional”.



Quantcast