Fundación Académica CAI comprometida con la niñez y juventud panameña a través del fútbol

Fundación Académica CAI comprometida con la niñez y juventud panameña a través del fútbol

person access_timeNov 22, 2021 show_chart630 Vistas chatComentarios

El Club Atlético Independiente, es un equipo comprometido con la comunidad y socialmente responsable, por lo que desde el inicio de la Fundación Academia CAI, se desarrollaron diferentes estrategias integrales con el claro objetivo de cambiar la vida de niños y jóvenes de comunidades vulnerables a través del fútbol, brindándoles oportunidades y poniendo a su disposición herramientas para obtener un crecimiento tanto personal como profesional.

La Fundación Académica CAI es consciente del impacto positivo que el deporte tiene con los niños y jóvenes, por lo que desarrolla diferentes proyectos, adicionales a las escuelas de fútbol, como lo es el proyecto social en Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera desarrollado por Armando Gun desde principios del 2018. Más de 120 niños de entre 5 a 15 años desarrollan ejercicios lúdicos a través del fútbol y experiencias de aprendizaje para que puedan adquirir habilidades para la vida, inculcándoles en su educación cuatro valores fundamentales: respeto, honestidad, solidaridad y tolerancia.

“Estamos convencidos que el deporte cambia vidas, por ello promovemos esta disciplina como parte esencial para el crecimiento, formación y desarrollo de niños y jóvenes de nuestro país”, comentó Ignacio Merino, presidente de Club Atlético Independiente. “Nos enorgullece poder ser ese factor de cambio que muchos jóvenes necesitan. Vamos por buen camino, pero sabemos que podemos lograr mucho más”, añadió.

De este modo, también se encuentra “Cambiando Vidas”, un proyecto social en el cual a lo largo del año los jugadores profesionales del equipo chorrerano visitan diferentes comunidades de difícil acceso del país, llevando una luz de esperanza a través de importantes donaciones con implementos de primera necesidad, beneficiando a más de 700 familias. Pero, los Vikingos no van solos en este proyecto, sus principales patrocinadores, encabezados por ECO MODA, Keneth Cole, Caliente, De la Roca, Asap, Everlast y Fábricas Promocionales, los apoyan de diversas maneras para la consecución de los objetivos del proyecto.

Por su parte, Ricardo Escobar, socio del Club Atlético Independiente, indicó que “el compromiso, el trabajo en equipo y la integridad entre muchos otros valores son parte del ADN del CAI, los cuales abarcan diferentes vertientes como la responsabilidad social y el trabajo para el beneficio de los jóvenes panameños. Trabajamos duro para ser un club que tiene un modelo efectivo de formación integral de jugadores, con una administración eficiente de los recursos y que tiene un alto compromiso social con el fin de ser un club que genera valor a su afición, patrocinadores y comunidad”.

Cabe resaltar que se cuenta con una Casa Club en Río Congo de La Chorrera en donde ofrecen hospedaje y entrenamientos a 30 atletas. A su vez, el CAI impulsa a sus jugadores brindándoles herramientas educativas para ofrecerles un mejor futuro, gracias al convenio que logró con UDELAS los jugadores pueden estudiar una carrera para su desarrollo profesional.

El CAI, es mucho más que una entidad deportiva, es una forma de vida en donde a través de su fundación se trabaja con el fútbol como instrumento motivador para lograr que niños, jóvenes y comunidades enteras puedan alcanzar niveles de desarrollo, integración, convivencia y paz social. 



Quantcast