Deportistas panameños se encuentran en Argentina

Deportistas panameños se encuentran en Argentina

person access_timeOct 6, 2018 show_chart764 Vistas chatComentarios

Actualmente una delegación de 16 deportistas nacionales está en Buenos Aires, Argentina, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre.

De estos 16 atletas, 3 son chicas y 13 son chicos y competirá en 6 deportes (5 individuales y uno por equipo). Según el COP, La participación de estos atletas “está garantizada”, debido a que cubrió “los gastos correspondientes, sin embargo la disposición de dichos fondos impacta negativamente el presupuesto correspondiente a la preparación de nuestros atletas con miras a sus clasificaciones hacia los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Por su parte, Pandeportes afirma que el desemboloso de fondos no se puede hacer mientras el COP no subsane un informe de gastos de juegos anteriores. Cosa, que el COP afirma haber hecho ya.

Pese a esto, el país será representado en Argentina por los siguientes deportistas: judocas Némesis Candelo (abanderada) y Alexis Harrison, Armando Caballero (atletismo), Marissa Thompson (ecuestre), Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), Carolina Cermelli (natación) y Carlos Agrazal, Daniel Arévalo, Jaír Victoria, José Escobar, Gabriel Hinestroza, Jaír Oglive, Jajac Cruz, Luis Hernández, Ramsés Henríquez, Ronal Robles (futsal).

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Esta edición de los juegos se realizará del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Además es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.



Quantcast