Denuncian reventa de boletos en Juegos Olímpicos

Denuncian reventa de boletos en Juegos Olímpicos

person access_timeSep 6, 2016 show_chart1496 Vistas chatComentarios

El hecho de que los Juegos Olímpicos de Río ya hayan culminado hace unas semanas no quiere decir se deje de hablar del tema, y no precisamente por la llegada del torneo Paralímpico que está en desarrollo en la misma ciudad, sino por casos de corrupción que los organizadores del evento realizaron durante la duración del mismo.

Un grupo de fiscales brasileños anunciaron que se presentó cargos formales contra por lo menos un alto directivo del magno evento deportivo, por el delito de reventa de boletos.

El fiscal que fungió como vocero de los demandantes, Marcos Kac, comentó ante los medios de comunicación locales que efectivamente es un alto organizador de los Juegos Olímpicos que será imputado, pero también 10 personas más que están presuntamente vinculadas al hecho.

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda, es uno de los acusados por revender boletos y permitir publicidades consideradas como “parasitaria” a lo largo de los Juegos.

Las evidencias que los fiscales mostraron indican que los acusados revendían los boletos hasta por 8 mil dólares cada uno, cuando el valor era realmente distinto y mucho más económico. Por ahora no han revelado cuáles fueron los eventos que se revendieron entradas, pero los de mayor demanda evidentemente son los que participaron ateltas brasileños favoritos para hacerse con las medallas, al igual que el atletismo, natación y baloncesto.

 



Quantcast