Ceremonia de los Juegos Olímpicos de la Juventud será algo inédito

Ceremonia de los Juegos Olímpicos de la Juventud será algo inédito

person access_timeOct 4, 2018 show_chart1126 Vistas chatComentarios

La infraestructura para los Juegos de la Juventud se asemeja "a la de los Juegos Olímpicos de mayores", según sostuvo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) del que participan atletas de todo el mundo, de entre 15 y 18 años. Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras los realizados en Singapur (2010) y Nanjing, China (2014).

El próximo domingo comenzará la acción deportiva en los cuatro parques olímpicos y en las sedes independientes.

El dirigente señaló que "Es importante destacar que el equipamiento deportivo y los escenarios son similares a la de los Juegos Olímpicos de mayores. Vamos a ofrecer una infraestructura de clase mundial para los atletas".

Asimismo, Werthein, de 62 años, quien a su vez es el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), afirmó que gracias al "trabajo en equipo" consiguieron adaptar las instalaciones para que los Juegos sean exitosos.

En una conferencia de prensa en la Villa Olímpica, al sur de la ciudad de Buenos Aires, anticipó que la ceremonia inaugural, a realizarse el sábado próximo en la zona del Obelisco, "será algo inédito".

Por su parte, el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, señaló "Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo", indicó el funcionario alineado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la competencia que se desarrollará desde el 6 al 18 de octubre.

Werthein, por su lado, en una conferencia de prensa en la Villa Olímpica, al sur de la ciudad de Buenos Aires, anticipó que la ceremonia inaugural, a realizarse el sábado próximo en la zona del Obelisco, "será algo inédito".



Quantcast