Delegación panameña viaja a Buenos Aires

Delegación panameña viaja a Buenos Aires

person access_timeOct 3, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Panamá estará representando en Buenos Aires por la judoca Nemesis Candelo, quien es abanderada, e integrada además por: Alexis Harrison (judo); Armando Caballero (atletismo); Ronnier Martínez (levantamiento de pesas); Marissa Thompson (equitación); y Carolina Cermelli (natación). Jaír Victoria, Ramsés Henríquez, Ronal Robles, Jajac Cruz, Gabriel Hinestroza, Luis Hernández, Daniel Arévalo, José Escobar, Jaír Ogilvie y Carlos Agrazal, conforman el equipo de futsal.

En ese sentido, la delegación que representará a Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se desarrollará el evento desde el 6 hasta el 18 de este octubre.

Este es un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, el emblema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 consiste en la expresión "Buenos Aires 2018" escrita en una tipografía diseñada con letras curvas y sin aristas, en la que cada letra está pintada con algunos de los cinco colores de los anillos olímpicos, que simbolizan los cinco continentes habitado.

Asimismo, el 29 de mayo de 2018 fue presentado "Pandi", la mascota oficial de los juegos.​ Se trata de un yaguareté de aspecto juvenil, cuyo nombre es el resultado de la combinación del nombre científico del yaguareté (Panthera onca) y la relación de la mascota con el "mundo digital".

La mascota fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency con dirección de Peta Rivero y Hornos. Mientras que los cortometrajes animados fueron realizados por el estudio de animación argentino Buda TV



Quantcast