Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá representación de Panamá

Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá representación de Panamá

person access_timeOct 5, 2018 show_chart1269 Vistas chatComentarios

Una delegación de 16 deportistas nacionales está en Buenos Aires, Argentina, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre.

De estos 16 atletas, 3 son chicas y 13 son chicos y competirá en 6 deportes (5 individuales y uno por equipo).

En ese sentido, el país será representado en Argentina por los siguientes deportistas: judocas Némesis Candelo (abanderada) y Alexis Harrison, Armando Caballero (atletismo), Marissa Thompson (ecuestre), Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), Carolina Cermelli (natación) y Carlos Agrazal, Daniel Arévalo, Jaír Victoria, José Escobar, Gabriel Hinestroza, Jaír Oglive, Jajac Cruz, Luis Hernández, Ramsés Henríquez, Ronal Robles (futsal).

Por su parte, los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.​

Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.

Todo esto pasa mientras que Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá (COP) se enfrascan en un pleito sobre fondos monetarios para atletas panameños.

No obstante, según el COP, la participación de estos atletas “está garantizada”, debido a que cubrió “los gastos correspondientes, sin embargo la disposición de dichos fondos impacta negativamente el presupuesto correspondiente a la preparación de nuestros atletas con miras a sus clasificaciones hacia los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Por su parte, Pandeportes afirma que el desemboloso de fondos no se puede hacer mientras el COP no subsane un informe de gastos de juegos anteriores. Cosa, que el COP afirma haber hecho ya.



Quantcast