Carolina Dementiev dio positivo en prueba de dopaje

Carolina Dementiev dio positivo en prueba de dopaje

person access_timeMay 4, 2016 show_chart8530 Vistas chatComentarios
La bellísima modelo, Miss Panamá 2008 y atleta de Ironman, ha recibido un revés y es que precisamente en esto último, una de sus pasiones la competencia Ironman, ha quedado suspendida de toda actividad  tal como se lo confirmase la misma organización por tema de dopaje tras dar positiva en una sustancia conocida como Clostebol.

La presentadora procedió rápidamente a aclarar de primera mano lo sucedido, ya que al parecer se trata de un dopaje no intencional, tal como los organizadores de Ironman 70.3 Panamá dieran a conocer, pese a tratarse de un dopaje no intencional y que este no mejorase el desempeño de la panameña  la misma ha sido suspendida por dos años de este tipo de competiciones.

Durante los meses en que entrenaba para el IRONMAN, la deportista  amateur utilizó, bajo prescripción médica un espray, de venta libre en Panamá, llamado Neobol, para tratar una lesión en la piel. Este espray cuenta con un componente, el Clostebol, que no es permitido por las reglas de IRONMAN ni por el World Antidoping Code”, detalla en un comunicado de la consultora Llorente & Cuenca.

Aquí te dejo con la publicación de Carolina Dementiev.

Quiero escribirles esta nota el día de hoy, con mucho dolor y sentimientos encontrados, ya que luego de terminar la carrera de IRONMAN 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de IRONMAN. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada CLOSTEBOL, Sin saber que era el Clostebol y mucho menos como podría haber llegado a mi cuerpo, procedí a revisar con mi medico como era esto posible. Parece ser que el uso del producto NEOBOL contiene Clostebol. El NEOBOL es una medicina en “spray” que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi medico para curar heridas luego de mis entrenamientos, IRONMAN reconoció, luego de una extensa investigación que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje’ según califican los representantes de esta organización, a pesar de ser una falta no intencional se me aplicara la sanción minima de 24 meses. Comparto mi historia, con un dolor personal muy grande,para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia. No obstante a lo sucedido, seguiré entrenando que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena. He aprendido de este deporte que siempre hay obstáculos, uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer.

Un vídeo publicado por Carolina Dementiev (@cdementiev) el

 


Quantcast