Boxeadores necesitan mayor apoyo

Boxeadores necesitan mayor apoyo

person access_timeSep 24, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

El entrenador de boxeo, Carlos Cruz, dijo, durante una entrevista para Metrolibre, que “el apoderado debe hacer que el boxeador deba tener compromiso de trabajar y muchos de los managers no saben del negocio y los muchachos hacen lo que quieren. Yo te puedo contar que Hilario Zapata, era uno que yo tenía que buscarlo en la calle para obligarlo a que entrenara, me internaba en su casa y en la academia militar Los Tomasitos. Uno debe enseñarle a los púgiles cómo hacer las cosas, ya que ellos no saben”.

En ese sentido, en el camino del triunfo y fama se pierde este objetivo por falta de dirigencia y de apoyo del gobierno y sobretodo de la empresa privada.

Al respecto, César Chávez, entrenador de boxeo, sostuvo “muchos de los boxeadores panameños no se comprometen, se descuidan, y no están al cien por ciento en la disciplina para ganar sus combates”.

Mientras que Héctor Villarreal, periodista deportivo, indicó “el problema no está en el talento de nuestros boxeadores, sino en el sistema en general.  Ellos prefieren trabajar en la construcción y otros se unen al crimen”.

Asimismo, Rafael Pedroza, excampeoón y entrenador, señaló “los jóvenes ganan varios duelos ya se creen invictos y quieren andar en borracheras y eso da mal ejemplo a las próximas generaciones del boxeo”.

Además, también entrador, José González, puntualizó “Al ganar varios duelos en los cuadriláteros, muchos de estos boxeadores se crecen y no escuchan los consejos y se pierden en la vorágine de fiestas con mujeres, alcohol, drogas y hasta se involucran en incidentes de violencia debido a las malas compañías que a veces los rodean en sus barrios”.

Algunos casos de boxeadores que se han ido por el camino de la violencia son los siguientes:

Alfonso ‘El Huracán’ Mosquera era una promesa para ser campeón, pero fue condenado en 2010, a 40 meses de prisión, por la muerte por lesiones de su pareja Luz Torres Moreno.

El excampeón mundial  Celestino ‘Pelenchín’ Caballero fue condenado a 5 años de prisión por tráfico de drogas. El pasado 21 de mayo, se le otorgó el trabajo comunitario en Colón.



Quantcast