Billy Gordón ‘Panamá Pacífico cuenta con muy buenas áreas para entrenar’

Billy Gordón ‘Panamá Pacífico cuenta con muy buenas áreas para entrenar’

person access_timeNov 19, 2017 show_chart1781 Vistas chatComentarios

El famoso triatleta panameño, Billy Gordón, para su participación en el Mundial Xterra en Maui 2017, escogió a Panamá Pacifico como el lugar perfecto para entrenar, también para otros eventos deportivos.

En el mencionado evento, Gordon participó con muchos otros atletas, un total de 700, quienes hicieron natación, bicicleta y carrera a pie.

Asimismo, Gordón participó en el Triatlón de Santo Domingo, República Dominicana, donde su primera prueba del Circuito ITU del 2017 fue en distancia olímpica. En este Triatlón, quedó en el 7mo lugar, tras competir con 49 participantes más en la categoría élite.

El triatleta, con relación a Panamá Pacifico, expresó: “Panamá Pacífico cuenta con muy buenas áreas para entrenar, área verde que viene bien para correr, para montar bici, tienen una piscina de 50 metros que para los entrenamientos de natación es perfecta. Tiene todo lo que necesita un triatleta. Panamá Pacífico es un aliado para potenciar el deporte”.  

Asimismo, agregó: “Panamá Pacífico al ser un área cerrada me brinda la seguridad, al tener una locación para entrenar, principalmente en días de fiestas, donde hay poca tolerancia con los ciclistas.  Y al tener tan poco tiempo para prepararme para la siguiente prueba pude entrenar en la piscina, lo que me permitió tener una buena sesión de natación”.

Y finalizó, “La complejidad de los senderos de Panamá Pacífico me da la fortaleza a las partes inferiores (rodillas, piernas), tienen un terreno tanto irregular como blando, la naturaleza te mantiene concentrado en el camino y siempre existe la posibilidad de encontrar alguna especie que te acompañe en el recorrido”. 



Quantcast