Balón de Oro no será entregado en 2020

Balón de Oro no será entregado en 2020

person access_timeJul 20, 2020 show_chart769 Vistas chatComentarios

El prestigioso premio Balón de Oro no será concedido en 2020, producto de la irregular temporada que ha tenido lugar producto de la actual pandemia del covid-19, así lo confirmó recientemente la revista France Football, organizadora del premio, confirmando a su vez que el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, ganadores del premio en 2019, no tendrían sucesor.

"Por vez primera desde 1956, el Balón de Oro va a hacer un descanso. No habrá edición en 2020, ya que no se reúnen todas las condiciones. Creemos que un año tan singular no puede -ni debe- ser tratado como un año normal", Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, en parte del comunicado que justifica la decisión debido a que "todos los aspirantes a la recompensa no se encuentran en la misma situación".

Las Ligas de Alemania, España, Inglaterra o Italia, pudieron retomar sus actividades y concluir sus temporadas 2019/2020, en contraste con la liga francesa que vio una cancelación definitiva, además los trofeos Kopa y Yashin, que premian al mejor joven de menos de 21 años y al mejor arquero respectivamente tampoco serán entregados.



Quantcast