Las redes estallaron contra comentario machista hacia Ada Hegerberg

Las redes estallaron contra comentario machista hacia Ada Hegerberg

person access_timeDec 5, 2018 show_chart1182 Vistas chatComentarios

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

Sin embargo, el DJ Martin Solveig, con el papel de animador de la ceremonia, empañó la entrega del premio con una pregunta machista de la que se disculpó a través de sus redes sociales.

"¿Puedes hacer 'twerking'?". Inmediatamente, el semblante de la jugadora del Olympique de Lyon cambió y dijo "no", dejando en evidencia su claro descontento. Solveig intentó reconducir la situación y acabó bailando unos segundos con la noruega al ritmo de Frank Sinatra.

Rápidamente cientos de usuarios en las redes sociales criticaron al DJ por estas desafortunadas palabras. Entre ellas la de Marta Corredera, jugadora del Levante femenino y de la Selección española: “Como destrozar el momento más importante de la vida de alguien. LAMENTABLE @martinsolveig y lamentable los que ríen. Que pena ver como todo sigue igual a pesar de querer poner medallitas sobre la igualdad. En fin...” Posteó.

Asimismo, otras personalidades también comentaron su desagrado:

“A todas las niñas del mundo, creed en vosotras” Ada Hegerberg 1er #BallonDor femenino de la historia. Mejor si le damos la importancia que ella se merece retuiteando sus palabras en vez de a lo que le ha dicho este irrespetuoso señor. Es su momento que nadie se lo robe”. Sostuvo Ana Romero Moreno.

Minutos después de lo ocurrido, Solveig pidió perdón a través de sus redes sociales: "Mis más sinceras disculpas para aquellos a los que pueda haber ofendido. Mi idea era: no la invito a hacer 'twerking', sino a bailar una canción de Frank Sinatra. Mirad la secuencia completa. Quien me ha seguido desde hace 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

 



Quantcast