Luka Modric gana el Balón de Oro

Luka Modric gana el Balón de Oro

person access_timeDec 3, 2018 show_chart1351 Vistas chatComentarios

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro, un galardón que añadido al The Best y al premio a mejor jugador del Mundial acabando con el duopolio Cristiano-Messi.

Durante su premiación el jugador añadió lo siguiente: "Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club. También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año".

Recordemos que en septiembre Modric fue reconocido por la FIFA en los premios The Best como el mejor del año. Además de que es la primera vez en una década que alguien distinto a Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 7 2017) y Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) gana el prestigioso Balón de Oro.

De 2010 al 2015, el premio Balón de Oro se entregó en conjunto con la FIFA, pero el organismo rector del fútbol mundial luego creó The Best (que Ronaldo ganó dos veces antes que Modric).

Cabe resaltar que Luka Modric es un futbolista croata que juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Puede desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo, principalmente como volante central, mediocampista ofensivo o incluso extremo.



Quantcast