Alvis Almendra consigue la primera medalla de Panamá en Panamericanos 2019

Alvis Almendra consigue la primera medalla de Panamá en Panamericanos 2019

person access_timeAug 8, 2019 show_chart4476 Vistas chatComentarios

El luchador de origen veragüense Alvis Almendra, logró hacer con la medalla de bronce en la categoría de 87 kilogramos, en la diciplina de lucha grecorromana, tras derrotar por 2-1 a sus similar de Colombia, de paso Almendra logró conseguir la primera medalla en esta edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su primera salida fue vencido por el atleta mexicano Alfonso Leyva, luego cayó nuevamente por parcial de 8-0 en los cuartos de final, por lo que según el formato logró entrar en la puja por la medalla de Bronce por la vía de la repesca.

“Ha sido un triunfo que le dedico a todo Panamá. Estaba seguro de que podía ganar. Es una medalla que me produce un gran orgullo” destacó tras la victoria Almendra, quien viajó con su entrenador Nicodemus Rodríguez y el delegado Walter Aparicio, “Ha sido un triunfo que le dedico a todo Panamá. Estaba seguro de que podía ganar” añadió el veragüense, quien ya en 2016 Toronto, había ganado su primera medalla en juegos panamericanos, cuando lograse la de plata en la categoría de 75 kilogramos.

 



Quantcast