ACP realiza la competición “Tiro de Línea”

ACP realiza la competición “Tiro de Línea”

person access_timeMar 23, 2018 show_chart1347 Vistas chatComentarios

La  División de Esclusas y Mantenimiento de Instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) celebra cada año desde 1955 una singular competición conocida como "Tiro de Línea".

Este año, participan las esclusas Gatún, Pedro Miguel y Miraflores, así como Agua Clara y Cocolí.

En ese sentido, la competencia incluye tres pruebas,  lanzamiento de soga (que a su vez abarca las modalidades de altura, precisión y longitud), carrera de remos y tiro de cuerda.

Asimismo, los 80 kilómetros que separan al Atlántico del Pacífico son atravesados por una media de 40 barcos diarios en una operación en la que intervienen más de 150 personas.

Al respecto, Aurelio Becerra, supervisor de Operaciones en las esclusas de Gatún, en el lado Atlántico, señaló “es una actividad lúdica que resume el trabajo diario de los pasacables y los boteros. Nos hemos inventado un nuevo deporte en las esclusas”.

Por su parte, el operador de locomotora Gabriel Burnham, quien este año no pudo participar pero acudió como espectador, indicó “estas actividades son buenas porque mejoran el clima laboral y el nuestro es un trabajo en equipo. Para un panameño ser canalero es un orgullo. El canal es una de las obras de ingeniería moderna más impactantes de la historia”.



Quantcast