‘Sol de Orión’ representará a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe

‘Sol de Orión’ representará a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe

person access_timeOct 15, 2018 show_chart934 Vistas chatComentarios

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará por segunda ocasión fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, a saber, el Hipódromo de Gulfstream Park, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, esta edición el sábado 8 de diciembre venidero.

Ante esto, fue electo la representación de Panamá.

En ese sentido, el ejemplar nacional ‘Sol de Orión' cumplió ayer una exitosa faena, cuando tras una lucha inicial con su coterráneo ‘The Bullet' y posteriormente con el tordillo ‘Dario Ruth' se impuso en un reñido final en la versión 37 del tradicional Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán.

De esta manera, la prueba fue de doble connotación, toda vez que era la tercera carrera de la Triple Corona Nacional, e igual número de los eventos que otorgaban puntuaciones a la edición 51 del Clásico Internacional del Caribe.

Por su parte, ‘Sol de Orión’, conducido magistralmente por el fusta profesional Ángel Rodríguez, se convierte en el principal ejemplar de la delegación equina panameña al Clásico Internacional del Caribe, toda vez que acumuló la mayor cantidad de puntos en las carreras selectivas a la magna prueba caribeña.

Asimismo, en el acto de premiación Raquel Eleta entregó el trofeo al propietario del ganador, Augusto Samuel Boyd, Adrián Arias al Preparador Mario Esteves y Daniel Arias al jinete Ángel Rodríguez.

De igual forma, el ganador ‘Sol de Orión' en las sumatorias acumuló 13 puntos, su compañero de cuadra ‘Señor Ben Hur' 9 y seis Dario Rut' para ser en ese orden los equinos clasificados al Derby caribeño, los dos primeros con sus cupos asegurado, en tanto que ‘Dario Ruth', queda elegible.

Por otro lado, el pensionista del Stud Dani Sam se hizo dueño de la prueba clásica, celebrada en la octava carrera de la programación, que presentó una nómina de cinco ejemplares, los cuales sobre 1,800 metros se disputaron una bolsa de $46 mil.



Quantcast