“Pecas” un pionero de la patineta en Panamá

“Pecas” un pionero de la patineta en Panamá

person access_timeDec 24, 2018 show_chart2112 Vistas chatComentarios

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el "skateboarding" es una de las disciplinas nuevas que se incorpora al programa olímpico. En ese sentido, Juan Carlos Correa, "Pecas", con 46 años a cuestas, fue uno de los pioneros de la patineta.

Al respecto, Correa en este momento no patina con la frecuencia que lo hacía 10 años atrás, pero se le puede ver por el "skate park" en la Cinta Costera 3, eso lo hace sentir que el esfuerzo de ser uno de los pioneros de la disciplina en Panamá, no ha sido en vano.

Asimismo, durante una entrevista para EFE, señaló "Yo, ya siendo un patinador adulto, dedique todo mis esfuerzo a organizar eventos de patinetas. Uno de esos eventos se llamaba Jamboree Juventud. Por 13 años lleve a cabo el Jamboree Juventud en las islas de Atlapa. Reunía a más de 500.000 personas por fin de semana. Yo en el evento siempre metía a mi familia del skating".

Además, sostuvo "En Panamá hay buen nivel, eso lo veo todos los días, los chicos tienen más como practicar este deporte, pero hay que trabajar más, para que en un futuro veamos un patinador panameño en los Juegos Olímpicos".

De igual forma, agregó "Pero en Panamá no se apoya tanto a los que montamos patineta, como lo hacen por ejemplo en Costa Rica, pero en estos tiempo me alegra mucho ver a cientos de patinadores reunidos para hacer los que le gusta. Ver que hay mujeres en el grupo es reconfortante, porque así toma más fuerza el gremio".

Cabe señalar que en su taller ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, Correa, más conocido como "Pecas", con 46 años a cuestas, convierte las tablas que dominaba en banquitas, un oficio por el que se decidió luego de trabajar años en una centro de llamadas, "El negocio de las banquitas se da cuando dejé de trabajar en un centro de llamadas. Fueron 13 años trabajando, cuando me liquidaron todo estaba bien, porque había dinero, una vez que se acabó, la necesidad hizo que se me ocurriera el negocio de la bancas con las tablas de las patinetas".

 



Quantcast