La tendencia de las pecas

La tendencia de las pecas

person access_timeNov 17, 2018 show_chart848 Vistas chatComentarios

De ser odiadas han pasado a ser amadas. Puede ser que las pecas estén de moda gracias a Meghan Markle, Kylie Jenner, Emma Watson, Lily Cole o Emma Stone, pues ellas las lucen con gran orgullo sin necesidad de cubrirlas con el maquillaje.

Lo que está claro es que estas mujeres marcan tendencia y muchas jóvenes que las tienen desean lucir, lo que, para ello, unas deciden pintárselas y otras tatuárselas.

El trabajo del fotógrafo de moda Reto Caduff, quien recopiló en el libro Freckles, a mujeres con pecas que las lucían en todo su esplendor sin necesidad de recurrir al Photoshop, utilizando el hashtagas #freethefreckle y #fakefreckle, mediante Instagram.

¿Qué son las pecas? Son las manchas más comunes, sobre todo en pieles de tez blanca, “son acumulaciones de pigmento de coloración marrón”, explica el doctor Oscar Junco, quien recuerda que, con la exposición solar, “su tono se intensifica, lo que las hace más visibles en verano”.

Las pecas hacen especiales a la persona que las lucen, pero hay que tener mucho cuidado. “Es fundamental utilizar protección solar durante todo el año para que esas bonitas pecas no se conviertan en manchas problemáticas”, dicen Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas y expertas en dermocosmética de The Secret Lab.

Las pecas cada vez gustan más, aunque quienes las poseen de forman natural luchan, como pueden, para camuflarlas a diario. Modelos, celebrities, cazadores de tendencias y estilistas se han puesto de acuerdo para reclamar su belleza y hacerles sitio visible, que sean protagonistas.

El efecto de la modelo Lily Cole y el de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha desatado la locura y muchas mujeres se suman a esta tendencia, pues quieren lucir pecas alguna que otra vez. Para ello, la estilista Charo Palomo aconseja dibujar alguna sobre la mejilla con distintos tonos “nude” y marrones, “con la idea de que resulten naturales”.



Quantcast