¿Cómo es para Cristian Zúñiga jugar en Panamá?

¿Cómo es para Cristian Zúñiga jugar en Panamá?

person access_timeApr 9, 2019 show_chart1196 Vistas chatComentarios

Hace dos años Cristian Zúñiga recibió la llamada de Sergio Restrepo, preparador físico del Club Tauro, para comentarle que lo iba a llamar el entrenador panameño Mike Stone, director técnico del San Francisco, quien estaba interesado en contratarle por recomendaciones del mismo Restrepo.

A partir de allí su vida cambió, y así lo comentó durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, señaló que lo más difícil fue “Dejar a la familia, a mi hija Salomé. Trato de lejos de comunicarme con ella, es muy apegada a mí, por eso me alejé en la temporada pasada del San Francisco, cuatro a cinco meses, porque no aguantaba más; después me dije que importa si estoy trabajando para ella, respiré y regresé a Panamá. Y míreme ahora, mis compañeros me dicen: ‘¡Chuzo! Si no te hubieras ido, hubiésemos sido campeones. No te vayas nunca'. Por las redes sociales me criticaron durísimo porque no saben. Me fui por mi niña, por tratar de recuperar mi hogar, me separé de su mamá, no se pudo, no funcionó, así que regresé y estoy aportando”.

Acerca del gol que hizo en Panamá, sostuvo “El que le hice a Tauro en este torneo Clausura, me quité la camiseta y me pusieron amarilla…ja..ja.. otra amarilla y suspendido, no vuelvo a hacer esa tontería. Lo recuerdo porque fue a los 90+3, porque venía de una sequía como goleador, me dije voy a cortarme el cabello para ver si me trae suerte, y así fue. En el partido me hicieron también un penal, fue una noche mágica. Ganamos 2-0. Estaban pegando mucho y yo le decía al árbitro: una, dos, tres patadas ¿hasta cuándo? Y el árbitro me dijo: ‘tú dedícate a golear', y yo dije: ‘Ah sí, listo, voy a golear', y Javier Góndola escuchó y respondió: ‘Aquí tú no vas a golear, vas a ver'. La vida da revancha: me comete penal, lo expulsaron a él y luego hice un gol. ¿Me explico por qué me quité la camiseta?”

Sobre cómo se siente jugando en Panamá, indicó “El fútbol panameño es de agresividad, mucho forcejeo, roce, pero ya estoy acostumbrado, son dos años de estar en la Liga, me pegan y me levanto normal, trato de aprovechar mi velocidad porque son fuertes pero lentos. Esa es una diferencia entre el fútbol colombiano y el panameño, en el colombiano hay mucha técnica y no se aprieta tanto como aquí, dejan jugar. Aquí se corre más y se corta mucho el juego. Pero estoy feliz, me acostumbré al fútbol panameño y me he hecho mejor jugador”.



Quantcast