Yalitza Aparicio  se une a Los Simpson para detener el racismo

Yalitza Aparicio se une a Los Simpson para detener el racismo

person access_timeMar 2, 2019 show_chart1041 Vistas chatComentarios

Recientemente Yalitza Aparicio, actriz que protagonizó Roma, llenó de orgullo a México y a toda Latinoamérica al competir por el Oscar a Mejor Actriz con celebridades de la talla como: Lady Gaga, Glenn Close y Olivia Colman.

Pese a ello, lo que más ha sonado en redes sociales son los lamentables ataques racistas que la novel actriz de Oaxaca viene recibiendo por su color de piel o su origen indígena.

Ante ello, el artista gráfico Alexandro Palombo, reconocido por retratar a celebridades al estilo de los personajes de Los Simpson, publicó en su cuenta de Instagram una campaña para detener el racismo y bullying del que es objeto la actriz mexicana.

En la imagen se aprecia diversas versiones de la actriz con distintos colores de piel, una de ellas sostiene un cartel en el que se lee: “Estoy orgullosa de mis orígenes, ¿y tú?”.

Aparicio, quien también ha sido reconocida como Mejor Actriz en el 2018 por la revista Time y nombrada como Mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards, mencionó: “Solamente he tomado los comentarios buenos, esos son los que siempre me van a fortalecer”.

Finalmente, luego de hacer caso omiso a la ola de comentarios negativos y racistas, Yalitza anunció recientemente que tomará un pequeño descanso porque siente que necesita darse un espacio para ella.

“Han sido muchos meses y como no estoy muy acostumbrada a este ritmo, entonces sí necesito tomarme un tiempo”, expresó Yalitza Aparicio.

 



Quantcast