Vuelve al cine de terror, Belén Rueda

Vuelve al cine de terror, Belén Rueda

person access_timeJun 17, 2018 show_chart759 Vistas chatComentarios

La actriz Belén Rueda vuelve a las películas de terror como en «El orfanato» o en «Los ojos de Julia», llega con "No dormirás" película que cuenta la historia de cómo un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes.

"Nunca había escuchado hablar del insomnio como una herramienta para montar una perfomance y llevar a los actores al extremo. Sabía que se había usado para la tortura o para explorar los límites del ser humano, pero nunca como algo voluntario", dice la actriz en la presentación de la película en el Festival de Cine de Málaga.

Rueda da vida a Alma, un personaje bastante díficil para la actriz. "Acababa de llegar de Uganda, de rodar “El cuaderno de Sara”, cuando tenía que ponerme con ella. Pero no quería entrar en un sitio tan triste y tan oscuro", confesó. "Cuando empiezas a trabajar en el guion es una relación solo de dos: tu personaje y tú», añadía. Por suerte, el rodaje le quita esa «oscuridad" "Cuando llegas al set hay un equipo y se van creando relaciones paralelas, se va sumando luz

La película esta dirigidoa por Gustavo Hernández, con Rueda está Natalia de Molina, "Rodamos la película en un antiguo orfanato que se había utilizado en época de guerra así que ya te puedes imaginar las atrocidades que se había hecho allí. Tenía cuatro plantas, pero cada día nosotros rodábamos en un punto concreto del edificio. Y te puedo asegurar que a nadie se le ocurría estar en un sitio donde no correspondiera. Estaba todo el equipo juntito", añadió Belén Rueda.



Quantcast