Ryan Coogler quería reflejar la diáspora africana

Ryan Coogler quería reflejar la diáspora africana

person access_timeMay 13, 2018 show_chart1744 Vistas chatComentarios

Ryan Coogler, ofreció una 'masterclass' en el marco de la presente edición del Festival de Cannes, en ese sentido, ofreció algunos detalles acerca de ‘Black Phanter’.

A la misma asistieron asistieron el director haitiano Raoul Peck, la actriz francesa Aïssa Maiga, el cantante canadiense The Weeknd y un grupo surtido de estudiantes negros de Francia y de África.

De esta manera, Coogler expresó “África no es sólo un continente, sino una diáspora, y quería que esa realidad se plasmara en mi película”.

Cabe señalar que Black Panther aborda relatos de iniciación de chavales afroamericanos que crecen con un padre ausente: “tiene que ver con la idílica y privilegiada relación que he mantenido con mis progenitores. Hasta que me casé, fueron mi relación personal más importante. Siempre especulo con qué hubiera ocurrido si no hubieran estado en mi vida”, expresó Coogler.

Asimismo, compartió “la mejor manera de plantear Pantera Negra era desde el punto de vista de una película sobre una sociedad criminal. Me daba vergüenza compartir que estaba haciendo un filme de superhéroes con Michael Corleone como referencia, pero lo cierto es que T’Challa es un chaval que vive en un país secreto y ha de asumir el poder tras la muerte de su padre”.

Por su parte, el director reconoció que "Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Basset podrían fácilmente llevar el peso de su propia película.



Quantcast