Black Panther es la película número 1 en los Estados Unidos

Black Panther es la película número 1 en los Estados Unidos

person access_timeDec 31, 2018 show_chart2305 Vistas chatComentarios

El fenómeno cultural que mantiene Black Panther es difícilmente igualable y es que ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro siendo la más sorprenden la de Mejor Película de Drama, una categoría reñida en la que es la primera vez que se cuela un título de superhéroes.

En ese sentido, la cinta de Ryan Coogler ha conseguido liderar la taquilla siendo la cinta más exitosa del año pese a la dura competencia de Vengadores: Infinity War que ha quedado en segundo lugar con 678 millones de dólares y Los increíbles 2 que ha sido tercera con 608 millones.

De esta manera, 700 millones de dólares en Estados Unidos sitúan a Black Panther como la película número uno en el país anglosajón.

Aunque, a nivel mundial, el reinado lo tiene Vengadores: Infinity War al obtener más de dos mil millones de dólares.

Por su parte, T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país.

 Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas.

Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas.

Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan).

 



Quantcast