Roma es una de las joyas fílmicas de 2018

Roma es una de las joyas fílmicas de 2018

person access_timeDec 14, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

Alfonso Cuarón con Roma, es una de las joyas fílmicas de 2018, sin ni siquiera haber estrenado aún de forma masiva esta cinta que, tal y como explicó a Efe, no quiere idealizar el pasado.

En ese sentido, con el racismo y la discriminación de vuelta en las portadas de la prensa, Cuarón se mostró ‘triste' por el hecho de que las situaciones narradas en Roma no se diferencien en gran medida de la actualidad, puesto que es una ‘problemática universal’, de acuerdo a lo expresado durante una entrevista a Efe.

Asimismo, “No me interesaba hacer una película con esa nostalgia, con esa romantización del pasado. Me interesaba ver el pasado desde el punto de vista del presente”, reflexionó en una entrevista telefónica.

También, añadió “No me interesaba hacer una película subjetiva (...) sino, más bien, observar y honrar no solo esas situaciones y personajes sino también el espacio y el tiempo en el que ocurrieron”.

Además de por la fotografía en blanco y negro, Roma seduce formalmente con una asombrosa mezcla de sonido y unos largos y elegantes planos secuencia por los que circula la vida de la familia de forma tan natural como si se tratara de un documental.

Al respecto, señaló “En Yalitza vi una generosidad y una mirada de curiosidad. Una mirada de absoluta inteligencia y sabiduría muy bellas, pero a la vez esa curiosidad casi de niña”.

Por su parte, “Es muy sorpresivo lo que está sucediendo”, admitió un abrumado Cuarón sobre la repercusión global del filme, “Pensé que muy poca gente la iba a ver, que quizá algunas gentes de mi generación en México iban a conectar. Y la respuesta emocional en todos los lados del mundo ha sido impresionante”, agregó.

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast