Yalitza Aparicio es una de las artistas invitadas a los Premios Platino

Yalitza Aparicio es una de las artistas invitadas a los Premios Platino

person access_timeApr 24, 2019 show_chart1146 Vistas chatComentarios

Algunas de las invitadas a la gala de los Premios Platino, que se celebrará el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya del Caribe mexicano, serán artistas con reconocimiento internacional como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz.

El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret.

La película "Roma", es la gran favorita de la noche con nueve nominaciones.

Además de los participantes en series como "La Casa de las Flores", "Arde Madrid" o "Fariña".

Otro film con varias nominaciones es la uruguaya "La noche en 12 años", de Álvaro Brechner, con seis nominaciones, y "Campeones", de Javier Fesser, con cinco.

Según el anuncio hecho en marzo por la organización desde Los Ángeles, el cine español obtuvo un total de 34 nominaciones en 17 categorías diferentes.

Los galardones buscan promover el cine iberoamericano, y son auspiciados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Durante el evento, que estará presentado por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura, se reunirán como cada año los personajes del mundo del cine iberoamericano.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.



Quantcast