Yalizta Aparicio usará su fama para luchar por los derechos de las mujeres

Yalizta Aparicio usará su fama para luchar por los derechos de las mujeres

person access_timeApr 14, 2019 show_chart1035 Vistas chatComentarios

Recientemente la actriz mexicana Yalizta Aparicio dijo en una entrevista que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres y pidió no distorsionar la definición de feminismo.

Aparicio, protagonista de la oscarizada "Roma" y nominada a mejor actriz en los Premios Platino, reconoció que el término feminista despierta recelos en ciertos sectores de la sociedad y explicó que hay personas, incluidas mujeres, que erróneamente lo relacionan con la "superioridad femenina" y el desprecio a los hombres.

"Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos", afirmó la intérprete, quien viajó al a nuestro país para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

La mexicana aseguró que "poco a poco" se van logrando avances en pos de esa igualdad y que cada vez hay más hombres que se suman a la causa, aunque no se atrevan a declararse públicamente feministas por miedo a ser "foco de discriminación".

"Ya tenemos avances (en materia de igualdad) y ojalá no desistamos de lo que estamos haciendo", agregó.

"Un día estaba estudiando para ser maestra, terminé la carrera y al otro día me convertí en actriz", admitió la joven, que tiene intenciones de seguir dedicándose a la interpretación y se encuentra estudiando distintas propuestas: "Estoy abierta a cualquier tipo de papel y a seguir interpretando a esas mujeres de la vida diaria".

En la cinta, rodada en blanco y negro e inspirada en la infancia de Cuarón, "no es solo un homenaje a esas trabajadoras del hogar que se entregan y le hacen la vida más fácil a millones de familias en todo el mundo, sino que también es un tributo al matriarcado y a todas las mujeres "en general", apuntó Aparicio.

 



Quantcast