Razones por las que Roma podría ganar varios premios Oscar

Razones por las que Roma podría ganar varios premios Oscar

person access_timeFeb 24, 2019 show_chart881 Vistas chatComentarios

Por primera vez en muchos años, cualquier cosa puede suceder en la próxima entrega del Oscar. Sin embargo, el filme de Alfonso Cuarón se distingue por tener a su favor una serie de factores con los que podría hacer historia. Estas son las razones por las que Roma podría ganar varios premios Oscar 2019.

1.- Récord de nuevos miembros de la Academia

Roma es una cinta perfecta para representar a todas aquellas voces y miradas que se unen a la Academia del Oscar. El filme más personal de Alfonso Cuarón está demostrando que, aun siendo una cinta hablada en español y mixteco, en blanco y negro, filmada en México y sin tener a ninguna estrella internacional, su poderosa historia puede conectar con cualquier persona del mundo.

2.- Campaña millonaria de Netflix a su favor

Netflix es tan poderoso que tiene posibilidades infinitas de financiar e impulsar historias que, de otra forma, no podrían filmarse. Pero no olvidemos que se trata de una compañía que ha revolucionado la forma de hacer y de distribuir cine en el mundo.

3.- El fenómeno Yalitza Aparicio

La naturalidad, el carisma, la belleza y la historia personal de Yalitza Aparicio ha conquistado a Hollywood. El respeto y la admiración que Hollywood ha demostrado por ella se materializó en una nominación al Oscar a Mejor actriz, convirtiéndola en la segunda mexicana (además de Salma Hayek) que han competido en esta terna.

“Lo que más me gusta y da orgullo es que se da la primera nominación a una mujer de origen indígena, sobre todo por el momento histórico en que estamos”, le dijo Alfonso Cuarón a El Universal.

“No sólo por lo que está pasando tanto en la sociedad de Estados Unidos con el berrinche del muro en la frontera, también con una vocación de cambio que está en nuestra sociedad mexicana ahora, en donde creo que tiene que relacionarse con esos otros muros, los que son invisibles, los de clase y los étnicos”, expresó el cineasta.

 



Quantcast