Primera película animada gana premio en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica

Primera película animada gana premio en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica

person access_timeDec 21, 2017 show_chart2252 Vistas chatComentarios

“El Brujo”(The Sorcerer), la primera película animada de Panamá, basada en la obra del artista panameño Julio Zachrisson, recibió el premio como mejor proyecto centroamericano en la sección de industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

Los encargados de la producción, fueron ANIMAL, este largometraje que deslumbro al jurado costarricense cuenta las tragedias y placeres del universo por medio de los personajes y obra que Zachrisson fue creando en cinco décadas.

Feliz Guardia, de Cine Animal, dijo, "Este premio es una grandísima motivación porque nos da fuerza para creer en lo que estamos haciendo", además añadió, "Nos da confianza en que el proyecto que estamos desarrollando tiene un interés más allá de Panamá".

Esta productora panameña contó con la colaboración del artista polaco anónimo, popularmente conocido como “Kiszkiloszki”, quien le dio vida a los personajes de Zachrisson, fue el autor de la obra emblemática que habla sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá, “20 de diciembre”.

En la actualidad “El Brujo” se encuentra en etapa de post-producción, además sus productores están recabando los fondos para poder estrenar la película en marzo de 2019.



Quantcast