Panamá sera la sede del ADVENTURE RACE en el 2022

Panamá sera la sede del ADVENTURE RACE en el 2022

person access_timeJul 29, 2021 show_chart2600 Vistas chatComentarios

Como parte de la Serie Mundial de Carreras de Aventura (ARWS, por sus siglas en inglés), se celebrará en Panamá del 17 al 28 de febrero de 2022, Adventure Race Panamá  (AR Panamá), un evento internacional que atraerá cerca de 600 visitantes de diversas partes del mundo, además de los 30 equipos de atletas que competirán en esta carrera de aventuras que integra diversas disciplinas como trekking, sesiones a pie,
ciclismo de montaña y kayak.
Con paisajes únicos de costa, manglares, montañas y selvas, las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos serán los escenarios de una de las aventuras más épicas del planeta. La carrera que arrancará en Volcán y terminará en Pedasí, será también parte de un documental de NatGeo, que se transmitirá en más de 70 países de todo el mundo.  

 

 


Sobre este evento, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, señaló “la introducción de Panamá en el calendario de la Serie Mundial de Carreras de Aventura es una gran noticia, ya que posiciona al país como un destino de aventura de clase mundial. Además, le da un impulso al proyecto de 1,000 Km de Senderos que ha venido desarrollando la ATP con MiAmbiente, para desarrollar el potencial de nuestras áreas naturales, contribuyendo al empoderamiento de comunidades a lo largo del país”.

Por su parte, Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá señaló que “producto de AR Panamá, en un periodo de 11 días recibiremos aproximadamente 600 visitantes internacionales entre voluntarios, prensa especializada y acompañantes de los 30 equipos de atletas, lo que se traduce en un impacto económico aproximado de 1.5 millones de dólares para nuestro país

AR Panamá apoya al Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo, a través de la promoción de nuestros Patrimonios Verde (biodiversidad y naturaleza única), Azul (dos océanos, vida marina y paradisíacas playas) y Cultural (crisol de razas y cultura). AR Panamá, apunta también a la atracción de viajeros de nuestros mercados prioritarios y del perfil del viajero consciente, interesado en la conservación del patrimonio natural y cultural, y en la interacción directa que beneficia a las comunidades que visita.

Se estima que producto de este evento arriben al país visitantes de España, Estados Unidos y Francia, mercados objetivos establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, así como viajeros de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, naciones con más tradición en este estilo de competencia. Los organizadores de AR
Panamá han recibido también muy buen feedback de equipos de Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, y Uruguay por lo que se estima habrá una participación diversa.

Panamá, destino ideal para el turismo de aventura
“Estamos muy emocionados, pues la última ocasión en la que se celebró una carrera del World Series en Centroamérica fue la final en Costa Rica hace alrededor de una década; volver a la región era una asignatura pendiente para nuestra organización y Panamá es un país con las condiciones ideales. Su extraordinaria biodiversidad y mezcla de paraísos de playa, selva y montaña, lo hace un destino de aventura muy atractivo” destacó Pablo López, Director de Adventure Race.

Un total de 30 equipos de hombres y mujeres tendrán la oportunidad de recorrer Panamá y disfrutar de su rica historia y biodiversidad, con tan solo la ayuda de un mapa y una brújula. Los miembros de cada equipo deben permanecer juntos en la competencia hasta llegar a la meta, demostrando sus habilidades como aventureros y su capacidad de trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo.
Aparte de organizar el aspecto de aventura, AR Panamá procura siempre impactar positivamente a las comunidades, por ello las transiciones entre disciplinas, los actos de salida y de meta, así como el resto de actividades paralelas, serán eventos con las comunidades para mostrar la cultura del país.

Durante la carrera, los espectadores podrán seguir la ubicación de los equipos participantes en tiempo real a través de la plataforma en directo Track the Race, disfrutando vistas de las bellos paisajes panameños y de los puntos de control por los que pasan los equipos

Descubra más sobre AR Panamá en YouTube PROMTUR Panamá .Para obtener más información, incluyendo sus normas, reglamentos e inscripciones, visite: www.arpanama.com o envíe un correo electrónico a [email protected] Siga a AR Panamá en Facebook e Instagram.



Quantcast