Martin Scorsese cree que ‘Rotten Tomatoes’ es “dañino” para los directores serios

Martin Scorsese cree que ‘Rotten Tomatoes’ es “dañino” para los directores serios

person access_timeOct 12, 2017 show_chart2714 Vistas chatComentarios

En un largo ensayo publicado por ‘The Hollywood Reporter’, el realizador de ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Hugo’, Martin Scorsese,  dio su contundente opinión sobre una de las webs de críticas y valoraciones cinematográficas más importantes actualmente: ‘Rotten Tomatoes’.

“Valoran las películas como uno valora un caballo en el hipódromo, un restaurante en una guía de viajes o un electrodoméstico en ‘Consumer Reports’. Lo tienen todo que ver con el negocio del cine, pero nada con su creación o su visionado inteligente”, escribe el director, “He recibido críticas positivas y negativas, como todo el mundo. Las negativas no me hacen nada de gracia, por supuesto, pero son gajes del oficio. Aun así, he de decir que, en el pasado, cuando un crítico tenía problemas con alguna de mis películas, solían expresarlo de una forma meditada”.

En este sentido, Scorsese señala que "’Rotten Tomatoes’ es dañino para los directores serios", pues sus comentarios “no tienen nada que ver con la auténtica crítica de cine”. “Cuando yo era joven, las estadísticas de taquilla sólo aparecían en las revistas especializadas como ‘The Hollywood Reporter’. Ahora, me temo que se han convertido en el todo”, denuncia el cineasta.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast