IFF PANAMÁ FORCINEMA ofrecerá taller de ‘Dirección de Fotografía’ a cargo del costarricense Andrés Campos

IFF PANAMÁ FORCINEMA ofrecerá taller de ‘Dirección de Fotografía’ a cargo del costarricense Andrés Campos

person access_timeJul 29, 2022 show_chart7985 Vistas chatComentarios

“Celebro la iniciativa del Taller de Dirección de Fotografía de Forcinema, porque propicia un espacio importantísimo que genera un puente entre directoras y directores de fotografía centroamericanos; en el cual todos crecemos gracias al intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y técnicas, fomentando así la especialización en el campo de la Dirección de Fotografía y el crecimiento ético, artístico y profesional de la región”.  Apuntó Andrés Campos, CCR.
 
A partir del próximo lunes 25 de julio y hasta el lunes 1 de agosto se estará impartiendo el tercer taller de la temporada presencial, allí los participantes podrán especializarse  en la “Dirección de Fotografía” desarrollando su propia ‘Propuesta Fotográfica’. La misma deberá reflejarse desde la puesta en escena hasta en el proceso de retoque de color.

La metodología del taller consiste en la ejecución de ejercicios prácticos y teóricos enfocados en el ‘Sistema de Zonas’, ‘Claves tonales’ y ‘Ratio de Contraste', así como en las diferentes teorías de ‘composición’. Al culminar el taller, los participantes desarrollarán la capacidad de analizar, abordar y realizar un producto audiovisual desde el proceso de pre-producción; tomando en cuenta el valor semiótico que se quiere transmitir, los conceptos de composición, de estética, de óptica e iluminación y cómo estos enriquecen la narrativa del proyecto.

Durante esta fase presencial de talleres, la Fundación IFF Panamá y el laboratorio de Innovación del Grupo BID, BID Lab, en alianza con Fundación Ciudad del Saber y su plataforma ‘TRAMA: encuentro de economía creativa’; han fomentado este espacio multicultural donde profesionales de la industria convergen con un mismo propósito: especializarse y capacitarse en diversas ramas de la cinematografía.

Andrés Campos CCR, es un profesional radicado en la Ciudad de México, actual Presidente de la Asociación de Autores de Cinematografía de Costa Rica (CCR); quien obtuvo su especialidad en Dirección de Fotografía en el CFP-SICA de Buenos Aires. Mirada de la Tierra fue su primer documental en Argentina, el cual formó parte del Doc TV Latam 2012, también fue candidato a ‘Mejor Fotografía’ en la primera edición del Festival de la ADF con el cortometraje Peces Muertos. Hoy en día, se encuentra fotografiando el Documental ‘La Hija del Volcán’ y en la pre-producción de los largometrajes ‘Memorias de un Cuerpo que Arde’ y ‘Ciudades Vacías’.

Sobre Cine House

Es la compañía líder en alquiler de equipos cinematográficos en Centroamérica, con casi 20 años de experiencia en el medio. Cuenta con equipo de última generación y las mejores marcas del mercado en cámaras digitales y sus accesorios, óptica, iluminación y gripería. También brinda asesoría para encontrar la solución adecuada a cada necesidad.

La casa de alquiler “Cine House” tiene sede en Costa Rica, Panamá y Los Ángeles.

Todos los interesados pueden ingresar en la página web oficial de la Fundación IFF Panamá, sección FORCINEMA. Allí encontrarán los detalles del taller y los requisitos para inscribirse. Los mismos se están llevando a cabo de manera presencial gracias a la alianza con Fundación Ciudad del Saber, entidad promotora de la innovación, la ciencia, la cultura y el emprendimiento creativo, y su plataforma TRAMA; convirtiéndose en la localidad de esta edición.



Quantcast