Hollywood ya tiene la primera “coach sexual”

Hollywood ya tiene la primera “coach sexual”

person access_timeJan 13, 2019 show_chart1051 Vistas chatComentarios

Alicia Rodis se ha convertido en la primera "coach sexual" de la industria para que los actores puedan grabar escenas de sexo sin incomodidad.

Jennifer Lawrence, por ejemplo, ha admitido que le incomodó el rodaje de 'Passengers' porque Chris Pratt estaba casado. Lo mismo le sucedió a Rosamund Pike con Neil Patrick Harris en 'Perdida': "estás con un hombre que no es tu marido y que a su vez tiene marido. Él está en ropa interior, tú también, y estás fingiendo que te lo follas en una cama".

En ese sentido, Alicia Rodis ha advertido que "el 90% de los actores que han rodado una escena íntima" lo ha vivido como un tipo de experiencia traumática. Esta situación se complica más aún para las mujeres, ya que, históricamente, los directores no han tenido ningún respeto por sus cuerpos y han aprovechado los desnudos para abusar de ellas.

Por su parte, su trabajo viene inspirado por décadas de mala praxis por parte de los directores: "(en una escena de acción) nadie le diría a dos actores que empiecen a pegarse sin más", dice Rodis, pero cuando se trata de sexo, no se dan unas directrices claras y seguras.

Ahora, Judson afirma que Rodis "se asegura de que el hombre con el que me toca rodar se desinfecte las manos antes de empezar y se las lave después de cada toma".

Además, destaca que se encarga de crear un vínculo de confianza entre las personas que van a filmar la escena, en coreografiar algunos de sus movimientos y en darles todo lo que necesiten: caramelos de menta para el mal aliento, toallitas húmedas y alfombritas para evitar moratones en las rodillas, entre otras cosas.

 



Quantcast