Fortalecen la iniciativa “Colón Cinematográfico”

Fortalecen la iniciativa “Colón Cinematográfico”

person access_timeMar 1, 2019 show_chart872 Vistas chatComentarios

Un nuevo acuerdo de cooperación, con la finalidad de invertir en programas de formación y fomento cinematográfico en el distrito de Colón, como estra­tegia para el fortalecimiento de la industria cinematográfica panameño, fue suscrito por la Alcaldía de Colón y el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de su Dirección General de Cine.

En ese sentido, la segunda versión de Colón Cinematográfico se realizará entre los meses de marzo hasta mayo de 2019 y buscará fortalecer las intervenciones que permiten el desarrollo cinematográfico en el Municipio de Colón, con la finalidad de garantizar los objetivos trazados por el estado en el ámbito comercial, cultural, turístico, económico y social desde la cinematografía.

Al respecto, la directora DICINE del MICI, Essie Mastellari, indicó “Los resultados de Colón Cinematográfico 2018 son fiel ejemplo de cómo pueden ser invertidos los recursos del Fideicomiso Fondo Cine, en apoyo a actividades de capacitación y educación de personal panameño en realización, producción, distribución, comercialización y exhibición de las obras cinematográficas o audiovisuales nacionales. Dentro del conglomerado expresivo de la cultura, el cine incluye la realiza­ción dinámica de todas las artes. El cine es el espejo de la sociedad, cons­tructor de narrativas y una industria cultural capaz de aportar recursos sustanciales en la balanza económica del país”.

Por su parte esta iniciativa denominada “Colón Cinematográfico” tuvo su primera versión el año 2018 y superó las expectativas de los organizadores y los participantes. 



Quantcast