Florinda Meza regresa al cine

Florinda Meza regresa al cine

person access_timeMay 10, 2019 show_chart500 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Florinda Meza regresa a la pantalla grande con “Dulce familia”, una comedia en la que interpreta a una actriz muy elegante y famosa que lucha con todas sus fuerzas por no envejecer, pero que de cualquier modo es encasillada por su edad.

“Es muy triste que exista todo eso, pero no sólo en el cine, en cualquier empleo”, dijo Meza en una entrevista reciente con The Associated Press. “Ahora resulta que una persona de 40 años es difícil conseguir empleo porque lo consideran viejo. ¡Imagínate a los 60! Y la verdad es que a los 60, o yo a los 70 que tengo, todavía tengo mucho que dar”.

En ese sentido se trata de una situación que la actriz mexicana ve con frecuencia en la vida real, y no sólo en la industria del entretenimiento.

De esta manera no había hecho cine en 30 años; su última película fue “Música de viento” de 1988, escrita y dirigida por Bolaños.

Asimismo Meza es quizás más recordada por su papel de Doña Florinda en “El Chavo del Ocho”, la emblemática serie de comedia creada en la década de 1970 por su difunto esposo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en la que aparecía desgarbada y era maquillada para lucir de hecho mayor de lo que era.

Por su parte “Dulce familia”, se estrena este viernes en México, Meza da vida a doña Verónica, que además de actriz famosa es madre de tres hijas: la popular nutrióloga Bárbara, la diseñadora Ale y la exitosa repostera Tamy, la única que no cumple con el ideal de cuerpo esbelto que adora su madre. Rodada en Chile, la cinta fue escrita por el uruguayo Guillermo Amoedo y dirigida por el chileno Nicolás López.

Además la actriz en una conferencia de prensa expresó “Sé que a Roberto le habría gustado verme y sé que le gustaría verme lo mejor posible, y sé que además estaría feliz de que yo interpretara comedia, que es el género de géneros”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast