Ed Skrein abandona el reboot de ‘Hellboy’

Ed Skrein abandona el reboot de ‘Hellboy’

person access_timeAug 31, 2017 show_chart1324 Vistas chatComentarios

Luego de que se confirmara el fichaje del actor de ‘Deadpool’ Ed Skrein para interpretar a Mayor Ben Daimio en el reboot de ‘Hellboy’, la producción ha estado envuelta en un verdadero escándalo de whitewashing ya que el personaje es una representación cultural importante para los fanáticos, en especial aquellos que aprecian que se le dé una voz a las minorías étnicas.

Tal parece que los fans de Hellboy decidieron que no ocurriría de nuevo un caso similar al de Scarlett Johansson protagonizando ‘Ghost in the Shell’, de modo que armaron una verdadera campaña para que Ben Daimio, un militar del Buró de Investigación y Defensa Paranormal que tiene la habilidad de convertirse en jaguar, sea interpretado por un actor de orígenes japoneses.

Skrein, por su parte, emitió un comunicado en el que explica que aceptó “el papel ignorando que el personaje del comic original tenía una mezcla de herencia asiática. Ha habido intensas pláticas y una molestia comprensible desde el anuncio y debo hacer lo que considero correcto”.

“Queda claro que la representación cultural adecuada de este personaje es importante para la gente y negar esta responsabilidad continuaría una tendencia preocupante que obscurece las historias y voces de las minorías étnicas en las artes”, agregó el actor, “Considero importante honrar eso y lo respeto. Por ello he decidido dejar el papel para que pueda ser elegido adecuadamente”.



Quantcast