Dick Wolf, el todopoderoso y creador de un universo de entretenimiento

Dick Wolf, el todopoderoso y creador de un universo de entretenimiento

person access_timeApr 7, 2020 show_chart2087 Vistas chatComentarios

Es difícil de asimilar la gran creatividad e inteligencia que ha tenido el escritor, actor, productor de cine y televisión, Dick Wolf, debido a que ha logrado crear distintas series que se han convertido en verdaderos éxitos durante años, marcando por completo a aquellos fanáticos de las mejores historias de suspenso, drama y acción. 

Un claro ejemplo es la gran aceptación del público con series como ¨La Ley & el Orden: Unidad de Victimas Especiales¨, serie que salió en el año 1999 y lleva 21 años al aire, siendo la única serie policial más longeva de la historia transmitida por un canal de televisión, lo cual la convierte en una de las series más representativas de Universal Tv y que aun, sigue transmitiendo episodios de estreno todos los martes, a las 09:00pm.

Pero eso no es todo, la genialidad de Wolf no se detuvo y más adelante creó tres historias que se contextualizan en la ciudad de Chicago como lo son: Chicago Fire - un grupo de valientes hombres y mujeres bomberos, rescatistas y paramédicos de la Unidad de Bomberos 51, que se lanzan de lleno al peligro para salvar numerosas vidas en condiciones de peligro. Chicago P.D es la representación de un grupo compuesto de policías uniformados, que tratan con la delincuencia callejera, y la Unidad de Inteligencia se ocupa de los delitos graves como el tráfico de drogas y asesinatos de alto perfil.

Por último está Chicago Med- serie que retrata la vida del personal de médicos y enfermeras del hospital más concurrido y agobiante de la ciudad de Chicago, donde las relaciones se forjan en el caos de la sala de emergencias. Como dato adicional a este universo, Wolf ha podido hacer episodios crossover donde los tres programas se conectan en una única historia en cada temporada. Estas historias de #UNCHICAGO la puedes ver todos los lunes a partir de las 09:00pm en Universal TV.

Por otra parte, podemos hablar de la alta calidad del trabajo de Dick Wolf con FBI un drama procesal sobre el funcionamiento interno de la oficina del FBI en Nueva York, que aprovecha todas las habilidades, el intelecto y la tecnología alucinante de la oficina para mantener a Nueva York y al país a salvo. Los episodios de estreno de esta serie se emiten todos martes, a las 9:50pm.

Por ultimo tenemos a FBI: Most Wanted, un equipo especial de anti fugitivos que rastrea implacablemente y captura a los criminales más notorios en la lista de los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI);tiene episodios nuevos todos los jueves a las 9:00pm por Universal Tv.

 

Filmografía Dick Wolf: 

·Chicago Justice (2017)

·Law & Order: Trial by Jury (2005)

·Crime & Punishment (2002)

·Law & Order: Criminal Intent (2001)

·Deadline (2000), D.C. (2000)

·Feds (1997)

·New York Undercover (1994)

·Law & Order (1990)

·Miami Vice (1984)

Para todos quienes amamos las producciones de Dick Wolf no podríamos pedir más, acción, adrenalina, suspenso, comedia, drama, e incluso terror son los sentimientos que estas producciones logran despertar en los televidentes.



Quantcast