Curiosidades de Helen Mirren

Curiosidades de Helen Mirren

person access_timeJul 28, 2018 show_chart2739 Vistas chatComentarios

Te traemos algunas curiosidades de la actriz Helen Mirren.

En ese sentido, en 1964, Helen Mirren acudió a una prueba de casting para participar en una de las películas del director Michael Winner ('En nombre de la ley', 'Atraco a la inglesa, 'El justiciero de la ciudad'), quien se encontraba presente en la audición.

La experiencia resultó dolorosa para la británica por la actitud que mostró el cineasta durante un encuentro en el que, según la propia Mirren, Winner la trató "como un trozo de carne".

Durante cuatro años, una de las grandes parejas de Hollywood fue la formada por Helen Mirren y Liam Neeson.

De esta manera, Neeson contó que "Recuerdo que estaba en el set de rodaje con Ciarán Hinds y entró Helen caminando hacia nosotros vestida de Morgana Le Fay y los dos dijimos: '¡Hostias!'. Me quedé pillado. Creo que Ciarán también, pero yo estaba pilladísimo!".

Mientras rodaba 'Las chicas del calendario', la actriz británica recibió una llamada en la que le informaron de la muerte de su hermano tras una larga lucha contra el cáncer. Una terrible noticia que, además, coincidió con el rodaje previsto para ese día de una escena en la que el personaje interpretado por Mirren asistía a un funeral.

Helen Mirren había rechazado en 1996 la Excelentísima Orden del Imperio Británico, finalmente la actriz obtuvo este ilustre reconocimiento en 2003.

Mirren empapeló su camerino con fotos de la Reina y aprovechó cada pausa en el set para repasar algunos de los vídeos de archivo que había conseguido para la ocasión, durante la grabación de ‘The Queen’.

Asimismo, uno de los grandes puntos de inflexión de la carrera profesional y personal de Helen Mirren tuvo lugar durante la fase de preparación de 'El largo viernes santo', el estupendo thriller dirigido por John Mackenzie en 1980.

La británica pretendía que su personaje fuera algo más complejo que el viejo y gastado estereotipo de novia de gángster que funciona más como mujer florero que como elemento dramático y narrativo de peso.



Quantcast