Cineastas se unen contra el llamado 'Soap Opera Effect'

Cineastas se unen contra el llamado 'Soap Opera Effect'

person access_timeSep 12, 2018 show_chart835 Vistas chatComentarios

James Gunn se lanzó en Twitter a reclutar directores de cine, mencionando a otros ya comprometidos con la iniciativa como Rian Johnson ('Star Wars: Los Últimos Jedi'), Edgar Wright ('Baby Driver'), Matt Reeves ('La Guerra del Planeta de los Simios'), Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout') y Tom Cruise, animando a más artistas a alistarse en la campaña contra el llamado 'Soap Opera Effect'.

El mismo es un efecto que hace que los fotogramas que deberían verse en 1 segundo, se vean en menos. En otras palabras, evita que las imágenes se distorsionen durante el movimiento y hacen que se muestren con gran calidad y detalle.

En ese sentido, Peyton Reed ('Ant-Man') también se ha sumado a la campaña, aunque hay nombres que los directores solicitan para una mayor presión.

De esta manera, Johnson en un tuit que después ha eliminado de su cuenta,  señaló que, aún con la posibilidad de restablecer el efecto normal, para algunas personas será complicado acceder a los ajustes, siendo tajante: "Si quieres películas que parezcan diarrea líquida está bien, pero debería ser algo que decidas, no un proceso difícil por el que tienes que pasar para deshacerlo", de acuerdo a lo reseñado por Gizmodo.

Asimismo, los cineastas consideran que, tras estar duramente trabajando en una película, alterar el resultado es muy irrespetuoso, ya que este efecto inserta fotogramas que realmente no existen.

Cabe señalar que los televisiones LCD, presentes en nuestros salones desde hace años, tienen un problema con las imágenes en movimiento. Cuando la imagen es estática se ve con gran calidad, pero cuando está en movimiento se ve borrosa.

 Para evitar este problema, los fabricantes de televisores aumentaron la tasa de refresco de los televisores, desde los 120 Hz y 240 Hz hasta los 600Hz y más de los televisores actuales.



Quantcast