Cars 2: entre espías y motores
Cars ha sido una película animada de Pixar que se hizo más famosa luego de su estreno mundial gracias al poderoso equipo de mercadeo y ventas de los juguetes alusivos al filme.
Este año, los personajes regresan para darle un giro trascendental a la trama y meterse de lleno en la fantasía del espionaje internacional, y le aporta un valor agregado: la participación de corredores de autos de renombre internacional para alimentar el éxito de su versión doblada al español.
Por un lado, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., puso su voz para su propio personaje dentro de la película, al igual que Juan Pablo Montoya, y muy seguido el campeón Fernando Alonso ganador de campeonatos Fórmula 1, quien regresa para prestar su voz en la versión doblada, esta vez acompañado por su colega Lewis Hamilton.
Lo que llama la atención de los fanáticos de esta segunda película es que la tradición Pixar sólo registra secuelas de Toy Story, siendo Cars la franquicia que rompe con esta costumbre, pero trasladando al Rayo McQueen a Tokio, Nueva York, París, Londres y Roma, para participar del Gran Premio Mundial, con el que se buscará encontrar al auto más veloz del planeta.
La historia de espías nos lleva sin embargo al personaje de Mate, quien es confundido con un agente secreto, y se mete en la red de espionaje que se convierte en la sazón de esta película de John Lasseter, que regresa luego de cinco años a dirigir la segunda de la serie de los autos y sus sentimientos.
Es en esta trama, en donde el personaje de Mate (con una voz extraordinaria de César Bono en su versión latinoamericana) se convierte en el centro de la historia pues logra salvar la vida de un agente secreto británico, nada más y nada menos que un Aston Martin (¿les suena por las películas de James Bond?) llamado Finn McMissile,cuya voz es el mismísimo Michael Caine (divertido aún cuando interpretó al papá de Austin Powers) zambulléndose en el mundo de los espías, incluso con reminiscencias a la trilogía de Bourne, para intentar salvar el día como suele hacer este entrañable compinche del Rayo McQueen (cuya voz sigue siendo la de Owen Wilson para la versión original y el actor Kuno Becker -el del filme Gol- para su doblaje en español).La gran diferencia de historias entre la primera y la segunda parte ha sido el gancho de atracción de las audiencias para que se engatusaran con los personajes en nuevos escenarios, pues en la versión inicial, la trama se centraba en el valor de la amistad en un pueblito de la campiña gringa y ahora toma un carácter más global con este relato de espías secretos en medio de la competencia mundial de autos.
En la primera parte, la voz de Paul Newman interpretando a Doc Hudson era el sello de distinción del filme; ahora la presencia vocal de Sofía Loren da el toque de solemnidad que buscan los padres y abuelos de los hijos que invadirán las taquillas del país para seguir con las aventuras de los autos más veloces.
En cuanto a su música, en esta entrega, estrellas del pop británico como Robbie Williams, ídolos franceses como Bénabar y la banda japonesa Perfume se unen a los talentos de Weezer y figuras de la música country como Brad Paisley, que acompañan a la partitura impecable del ganador del Oscar Michael Giacchino (ganador del Oscar por Ratatouille).
Como datos curiosos resaltan que otros actores que prestaron sus voces para la primera de este proyecto han fallecido. En la versión en inglés, junto a Newman (quien murió hace algunos años), Joe Ranft, quien hizo de “Rojo”, pereció en un accidente de auto, y George Carlin, quien prestó su voz para el personaje de Filmore feneció en el año 2008 como consecuencia de afecciones cardíacas.
Así, el universo de Cars vuelve a la carga con una explosiva segunda parte que logrará que los niños se identifiquen con los personajes y contionúen la colección de juguetes de esta película que pondera siempre lo maravilloso de contar con amigos que se convierten en seres tan familiares que no puedes abandonarlos jamás.
Esa precisamente es la enseñanza de la serie Cars, que en medio de la velocidad, las carreras, explosiones y sus divertidos vericuetos, salen sus personajes e historias como campeonas absolutas de la simpatía de grandes y chicos.
Ven a pasar un excelente momento en Cinema Paraíso. Tu lugar para disfrutar la experiencia del buen cine y música en vivo. Además degustarás deliciosas bebidas, comidas y picadas . Estamos en Casco Viejo, Ave A, entre las calles 4a y 5a Tel: 228-8619 ...Te esperamos