Buscan fortalecer el cine panameño

Buscan fortalecer el cine panameño

person access_timeJun 26, 2018 show_chart920 Vistas chatComentarios

Fortalecerán las acciones tendientes a incrementar la exposición de las producciones fílmicas panameñas en el marco de la Diplomacia Cultural, mediante la promoción de la industria cinematográfica panameña, luego de un acuerdo entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias.

En ese sentido, la iniciativa intergubernamental servirá como puente y punto de contacto para que los productores de cine y cineastas panameños exporten su arte como una vitrina de la identidad nacional.

Cabe señalar que actualmente se ha impulsado una mayor participación de Panamá en diferentes festivales internacionales de cine, con el objetivo de mostrar la calidad profesional de los productores y cineastas panameños, lo que permite promocionar los escenarios panameños y las ventajas que ofrece Panamá para producción de cine en el país.

Asimismo, se han realizado varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las Embajadas de Panamá en países como: Vietnam, Trinidad y Tobago, Suecia, Sudáfrica, Marruecos, España, Corea, Colombia, Chile, Canadá, Belice, Argentina y Alemania.

Por su parte, el documento resalta “que ha tenido un auge en los últimos años y ha servido de vitrina para que el mundo conozca parte de nuestra identidad, belleza de paisajes y la calidad de nuestros actores, directores, productores y demás profesionales del séptimo arte”.

El mismo fue suscrito por la subdirectora de Cooperación Internacional, Itza Broce y Essie Mastellari, directora de DICINE del MICI.



Quantcast