“Panamá, Vive por Más”,  la marca turística del país cada vez fuerte

“Panamá, Vive por Más”, la marca turística del país cada vez fuerte

person access_timeDec 2, 2022 show_chart836 Vistas chatComentarios

A un año de su lanzamiento, la marca turística “Panamá, Vive por Más” junto al programa de mercadeo del destino, ha generado mayor conocimiento sobre los atractivos turísticos del país en sus mercados clave, lo que ha permitido contribuir con la reactivación progresiva del turismo y la llegada de visitantes internacionales.

En este contexto, PROMTUR Panamá en compañía de la Autoridad de Turismo de Panamá, hicieron entrega del Manual de Identidad de la marca turística, a representantes de los diferentes gremios y asociaciones de turismo del país, como parte del proceso contemplado para dar mayor visibilidad, consistencia y permanencia a esta plataforma de mercadeo.

Sobre esta actividad, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Sr. Iván Eskildsen, señaló: “El gobierno nacional considera que es fundamental la coordinación público-privada para asegurar el éxito del turismo como actividad de interés nacional prioritario. En ese sentido, PROMTUR Panamá juega un rol fundamental para darle continuidad, más allá de esta administración, a las estrategias y proyectos vinculados a la promoción internacional según se plantea en el Plan Maestro de Turismo Sostenible.”

“Panamá, Vive por Más” es un referente de orgullo panameño, arraigada en la visión del turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad. Conecta a Panamá y su oferta de turismo con un mercado de más de 500 millones de viajeros con propósito, un perfil de turista interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo en el destino que visita.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, manifestó que “cada día somos más visibles en mercados clave gracias al desarrollo de nuestra marca turística - Panamá, Vive por Más- que nos permite conectar con los viajeros, mostrando al país como un destino estimulante y auténtico.

Estimamos que nuestra marca turística - “Panamá, Vive por Más”-, ha generado un  impacto económico total para el país de 1.4 mil millones de balboas, de enero a octubre del 2022, a través del mercadeo directo, alianzas estratégicas, y el Plan de Incentivos y el Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá, puntualizó Fondevila.

Por último, Fondevila comentó que Panamá ha sido merecedora de importantes premios que continúan arraigando la promoción turística internacional de manera consistente y constante. Entre los galardones que el país ha recibido este año se encuentran: El premio Tourinews al Destino entregado recientemente en España,  el Travvy Awards, considerado como un máximo honor en la industria de viajes  y otorgado al istmo en distintas categorías.

Asimismo, Panamá también recibió este año el Global Travel Awards en la categoría Mejor Destino de Ocio (Placer Vacacional) de Latino/Sudamérica,  compitiendo con destinos como Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, Cuzco y Machu Picchu.

Los tres significados de “Panamá, Vive por Más”

La plataforma de marca y su estrategia fue diseñada para guiar el mercadeo turístico de Panamá y el desarrollo de sus activos, con el fin de asegurar la promoción ágil, continua y consistente del destino a lo largo del tiempo.

'Panamá, Vive por Más' adopta un enfoque único para promover el destino, inspirado en el corazón del panameño, orgulloso de su tierra, su herencia y diversidad y colocándolo en el centro de todo junto con el visitante, que busca experiencias estimulantes y auténticas. Tiene 3 significados importantes:

1.El Panameño: “Vive por Más” habla de nuestra gente que siempre empuja hacia el progreso, se esfuerza por más y llega más alto. Aspira a más.

2. Panamá: “Vive por Más” habla de la abundancia de riqueza y diversidad que ofrecemos. Más diversidad.

3. El Visitante: “Vive por Más” es una invitación a nuestros visitantes que viven para el autodescubrimiento. La razón por la que los turistas viajan es para aprender más sobre el mundo, otras culturas y sobre sí mismos, y nosotros les invitamos a descubrir más de lo que realmente importa en Panamá. Más autodescubrimiento.

Conozca más sobre la marca turística “Panamá Vive por Más” en el siguiente enlace. 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast