"Los muy cortos" el nuevo formato de los cortometrajes

person access_timeMay 31, 2018 show_chart2059 Vistas chatComentarios

En el mundo de la cinematografía en su mayoría todos estamos acostumbrados a  el formato de los cortometrajes que tienen una duración máxima de 15 minutos,  ahora descubrimos un formato aún más pequeño que se llama “los muy cortos”, estos deben durar no más de cuatro minutos.

Cada año, la competencia internacional es evaluada por un jurado conformado por profesionales del cine, personalidades de la música y críticos de prensa, que entregan el Premio a la “mejor Animación”, el “Premio a la Originalidad” y “Gran Premio del Jurado”.

En Panamá, la proyección de los 42 filmes muy cortos se realizará el lunes 4 de junio en la Alianza Francesa a las 7:30, y el miércoles 6 de junio en el Cine Universitario.

Asimismo, los espectadores de países como Gran Bretaña, Nueva Zelanda,  Estambul,  Ámsterdam, Egipto  y otras partes del mundo,  podrán disfrutar de 42 cortometrajes dispuestos a competir por alguno de los premios.

También se otorga el Premio del Público, el cual se obtiene con los votos de todos los espectadores de los ‘muy cortos'. Para esta elección se le entrega al público una serie de volantes con el nombre de cada uno de los filmes  y elijan el de su preferencia. Dichos votos  son enviados a la Alianza Francesa en París, para hacer un conteo y así otorgar el premio al ganador a través del sitio web del festival.

Por su parte, Juliette Ozanne, directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá. Explica que aunque son más breves  los cortometrajes no pierden calidad, por el contrario es un desafío para los directores lograr reunir todo lo que desean transmitir en ese tiempo. También manifestó que “Los cortometrajes reflejan la actualidad a nivel mundial. Con humor, acción y drama los directores plasman, y en ocasiones cuestionan, las sociedades y labor de personalidades”.



Quantcast