Festival chiricano MetooFest participa del Festival Internacional de Cine de Tequila, en México

Festival chiricano MetooFest participa del Festival Internacional de Cine de Tequila, en México

person access_timeMay 2, 2023 show_chart4213 Vistas chatComentarios

Un producto cultural netamente chiricano, el Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí, MetooFest,  fue invitado a participar en el Festival Internacional de Cine de Tequila, en México, lo que llena de orgullo a la cultura panameña ya que, además, fue objeto de un homenaje con esta invitación.

Este festival de cine mexicano se llevó a cabo del 19 al 22 de abril, en la ciudad de Tequila, escenario donde artistas y cineastas nacionales e internacionales se reunieron para celebrar el cine.

En colaboración con FICTEQ, este año el festival se enfocó en la cultura de Panamá, presentando una selección de cortometrajes y documentales que destacan la rica historia y diversidad del país.

El cortometraje "Mi Manchi", dirigido por la joven Ngäbe Buglé, Danalys Rodríguez, abrió el festival y recibió una ovación del público. Además, se presentaron cortometrajes realizados por niños y jóvenes panameños que participaron en el taller “Movil Cine” en escuelas y colegios de la región,  muy bien recibidos por el público.

Felix D’el Cid, director del MetooFest, expresó su entusiasmo por esta colaboración, "estamos encantados de unirnos a FICTEQ para homenajear la cultura de Panamá y crear un espacio de intercambio cultural y posibles coproducciones entre ambos países. Este evento es una oportunidad para celebrar la diversidad y la riqueza cultural de nuestra región y hacer alianzas", destacó.

Los directores de ambos festivales agradecieron públicamente a Joaquín De León, representante de San Carlos, distrito de David, por patrocinar la participación del MetooFest en este importante evento para el cine regional.

Durante estos días, los asistentes disfrutaron de la mejor gastronomía de México, así como también de degustaciones de Tequila, en un evento que contó con la presencia de reconocidos cineastas y artistas, así como también de importantes personalidades del mundo cultural y empresarial.

El MetooFest tiene como objetivo principal crear una plataforma para el cine y el diálogo social en la región occidental de Panamá, donde hay una gran necesidad de plataformas para las artes.
Enviado desde mi iPhone



Te puede interesar ..

Quantcast